TEMA 3

Secuencia 1:

1.Lectura del texto "Como elaborar un proyecto: guía para desarrollar proyectos sociales y culturales",      de Ezequiel Ander Egg y María José Aguilar. Rescatando del mismo las siguientes ideas:


a). ¿Qué es planificar?



b). Comenzar por organizar la mente. 



c). Elaboración y diseño de proyectos.



d). Definición de proyectos.



e). Requisitos para la buena formulación de un proyecto. 



f). Clasificación de proyectos.



g).Guía para el diseño y la elaboración de proyectos.




2. Realiza diapositivas en equipos y exponlas al grupo.



3. Comenta la participación de tus compañeros de otros equipos.

Secuencia 2:

1.Lectura del texto en equipo "La investigación-acción en los currícula de formación docente" de Anita Barabtarlo y rescata las siguientes ideas:

a). Pedagogía tradicional vs. Escuela nueva.

b).¿Cuál es el fundamento sociológico de la Investigación-acción?

c). ¿Por qué la necesidad de un enfoque como la Investigación-acción para el trabajo docente?

d). ¿Cuáles sería las estrategias mas apropiadas para la implementación de proyectos desde la investigación-acción?

e). ¿Es pertinente la investigación-acción para la formación permanente del docente? Argumenta suficientemente tu respuesta.

f). Elabora diapositivas de los indicadores señalados y exponlos en el grupo.

g). Comenta las participaciones de tus compañeros de otros equipos.